domingo, 29 de junio de 2008

Introducción

El objetivo de este blog es informar acerca de la importancia de un personaje histórico: Mao Tse Tung
Contaremos sobre su vida, lo que lo llevo a luchar por lo derechos del campesinado, como lo hizo y que consecuencias tuvieron sus acciones.
También hablaremos sobre su discurso, que era lo que quería para China y cuales eran sus aspiraciones.
En el blog también aparece una pequeña reseña del contexto histórico al cual se tuvo que enfrentar. Cabe destacar que el como presidente de China tuvo que tomar posturas claras a conflictos tan significativos como lo fue la guerra fría.
Por ultimo, en el sitio existen algunas imágenes que plasman en parte lo que fue su vida e importancia para el pueblo Chino, para cuales hasta el día de hoy es un personaje controversial.
El análisis de este personaje a tratado de ser lo mas objetivo posible, dejando de lado doctrinas políticas y centrándose netamente en los hechos comprobados y no en supuestos.
Muchas veces las personas se dejan llevar por los prejuicios y la idea de este trabajo es ir más allá como lo refleja esta frase de Mao: "La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos".

No hay comentarios: